Blogia
Comparto Piso Céntrico

Cena italiana para dos.

Si Merck. Eres un incrédulo. Yo preparé la cena. Hay muchas cosas que he aprendido. Tengo mucho tiempo para hacer cosas y aprender cosas. Tengo todo el tiempo. ¿Se puede ser más rico?.
Había cosas que las tenía en casa, otras las he comprado, pedido o recogido de la basura.



Ensalatta Cessare:
He comprado Ruccola. A los italianos les gusta mucho. La ruccola es barata. Hay muchas otras cosas verdes que estan buenas y la gente no se come. Me gustan las hojas de los rábanos muy picaditas. Las de zanahoria también.
Ruccola. Una bolsa, 1,10 €. Las hojas de zanahoria no me las quisieron cobrar. No se porqué. Compré un trozo de Queso de Burgos de 0,7 €. 2 rabanitos con hojas cuestan 0,19 €. Nueces tengo en casa. Tengo aceite. Tengo vinagre negro italiano. Tengo todas las hierbas en la terraza.
Los rábanos los pelé con mucho cuidado. Saqué la piel entera. Una hermosa cinta roja de dos milimetros de ancho que corté en trozos de 6 centímetros. Había verde y blanco, y ahora también había rojo. Las florecitas amarillas eran de vinagrillo. Lo usé para el carpaccio.

Gnocci 'Mamma Claudia':
Solo conozco una italiana con hijos que se llame Claudia. Ella hace ñoquis. A mi me enseñó.
Se cuecen dos patatas con piel. Se cuecen bien. Se pelan con los dedos y se ponen en un cacharo. Añado una clara de huevo. Dos tazas de harina. Sal. Se espachurra con un tenedor. No es puré, son ñoqui. No tiene que parecer puré. Las patatas se espachurran con el tenedor. No se hacen puré. No se machacan.
Cuando está frio se amasan tiras de unos 17 milímetros de diametro. Hay que ponerle más harina para poder amasar. Se cortan en trozos de 2,5 cm de largo. Se le hacen lineas apretandolos con un tenedor. Se hacen todos. Se ponen en una bandeja. Esperan.
Hay que tener una olla con agua hirviendo. Hay que ponerle sal. Los ñoquis dicen cuando están cocidos. Flotan. Los echo en grupos. Corren por el fondo de la olla. Si se pegan entre ellos, los separo. Despues de correr de un lado a otro suben a la superficie. Se sacan los ñoquis con una espumadera y los pongo en el perol.
Hay que tener un perol sobre fuego muy suave. En el perol hay que poner Gorgonzola. Muy poco gorgonzola. Le va cayendo algo de agua de los ñoqui. Eso es bueno. Los muevo en el perol. Cuezo todos los ñoqui y los voy añadiendo al perol. Al final todos estan mojaditos en un liquido blanco.
Es simple. Muchas cosas simples son maravillosas.
No se cuanto cuesta. Quizás 0,40 €. El queso algo más: 0,45 €

Carpaccio (de pato, a las almendras):
Esto es caro. No se por qué es tan caro el pato. Aún es más cara la víscera enferma de un pato enfermo. Compré media pechuga de pato (4,60€). Los cuchillos son muy malos. Uso un cutter grande. El cutter lo mojo en acite de oliva para cortar. Las lonchas muy finitas se cortan bien con el cutter mojado en aceite. No lo corté todo, era mucho. Mañana comeré pato.
Puse el pato en una bandeja. Sobre el pato pequeñas rascaduras de un medallón Mousse de Foei de Oca (4,20 €). Pedí almendritas con caramelo en la heladería. No me dijeron nada. Me dieron las almendras. Las puse por encima del pato. No las puse todas, solo unas poquitas. Son dulces y crujientes. Aceite de oliva. Unas gotas de vinagre de arroz. Dos tallos de vinagrillo. Crece en los caminos. Es un trebol con pintitas negras. Las flores son amarillas. Tambien sirve Rumex Acetosella.

Buffili con cioccolatto caldo:
Hice los buffili. Agua, harina, levadura, sal y huevo. Quizás 0,5 €. Los hice alargados. Salieron 14, de 6 centimetros de largo. Les puse debajo nata montada de bote. Encima puse mermelada de naranja batida con una cucharada de cognac. El chocolate caliente lo hice con paladín de bote y un chorrito de leche. Los buffili se guardan en el congelador. El chocolate no. Hay que calentarlo antes de servirlo. Los ñoqui también, pero están mas buenos recien hechos.

Estuve en la puerta del restaurante italiano. Miré en muchas bolsas de basura. Encontré una botella de Lambrusco vacia. Compré una botella de 2,35 € de rosado de aguja. Es una marca del supermercado. Con un chorro de vino de guisar y otro de gaseosa queda una mezcla muy agradable. Es más rojo que un rosado. Queda más claro y dulce que un Lambrusco. Si nunca has probado alguna cosa cualquier cosa puede serlo para tí. Sabía bien. Salió cerca de un litro. Metí tres cuartos de litro en la botella del restaurante. A Merck le gustó. No se extrañó de que no tuviera corcho. Estaba fría y en una cubitera. Eso si le llamó la atención.

Es verdad Merck. Saber hacer las cosas vale dinero. Hacer las cosas, también. Podrías hacerlas tú. No las haces nunca. A mi me gusta hacer cosas. Hago cosas. Las hago siempre. Guardaré los 144 € para pagarte el alquiler. Me debes 12 € del vino. El Limoncello es invitacion de la casa.

Psi

6 comentarios

stromboli -

Me gusta Psi, adoro a Psi, me estremece la psique de Psi. Estoy desenfocada.

raquel -

Listada :)

Uno -

El Merck este como lo haga todo como ligar... Me quedo con Psi, que estará maharón o así, pero el tío cosssina de la leshee... El vino ya lo pongo yo!!! :)))

Psi -

La has invitado por que has querido. Yo guiso mejor que el "cena a domicilio" y te ha costado lo mismo. Mejor cena y Limoncello gratis. Has salido ganando. Yo también. Eso no es malo.

Merck -

Joputaaaaaaa!!!!! No se si te lo has inventado pero apesta a que es verdad. Ya estas aflojando los euros, que trabajito me cuesta ganarmelos para que te los quedes tu, además, si he tenido que invitar a cenar a la chavalita ha sido por culpa tuya.

JUglAr Nato -

Joder Psi.... ¿Te montas un Italiano a medias? Solo que lo del vino a lo mismo no siempre cuela ;-)